Valenzuela informó sobre su plan municipal de seguridad

El jefe comunal brindó una conferencia de prensa acompañado por el secretario de Seguridad. La inversión para el área será superior al 10 por ciento del Presupuesto.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, convocó otra vez a la prensa de la región para informar sobre actos de gobierno, en este caso focalizados en medidas del área de seguridad; motivo por el cual lo acompañó en dicha reunión en el quincho municipal el secretario Juan Manuel Lucioni. Estuvieron presentes asimismo los concejales Juan Carlos Berns y Patricia Rodríguez.

Los funcionarios pusieron en perspectiva las decisiones políticas: crear la Secretaría de Seguridad y dotarla de un presupuesto generoso. Como el jefe comunal había anunciado cuando presentó su programa de gestión 2016, está previsto en un 13 por ciento.

Los recursos irán en gran medida a un nuevo Centro de Monitoreo, la adquisición de móviles – las primeras camionetas 4×4 y blindadas estarán en la calle durante mayo – y cámaras, y la creación de destacamentos policiales. Otra pata central son los recursos humanos; en ese sentido, procuran llegar a 500 efectivos destinados a Tres de Febrero.

Valenzuela mencionó trabajos complementarios para mejorar la seguridad ciudadana, como reforzar la iluminación en la vía pública, continuar con operativos sorpresa y controles en accesos al distrito, y formar un nuevo cuerpo de inspectores de tránsito. También, la incorporación de corredores escolares y la realización de inspecciones y controles de nocturnidad.

Lucioni, quien mantuvo hace pocos días un encuentro con concejales, comentó que “nuestra función es la de ser articuladores” con las diversas fuerzas de seguridad. Hizo mención, además, al diseño de un mapa del delito. En la conferencia de prensa surgieron dos zonas calientes, el barrio Ejército de los Andes y Barrio Esperanza, aunque los funcionarios negaron que haya zonas liberadas.