El Hospital Bernardo Houssay, un icono de Vicente López, que atiende a más de 200 mil vecinos por año, se inauguró el 9 de julio de 1931; llamado Policlínico Eva Perón en la década del 50 y que desde 1970 tiene el nombre del doctor Bernardo Houssay, argentino y Premio Nobel de Medicina.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañado por su pareja, la periodista María Belén Ludueña, y el secretario de Salud, Andrés Scarsi, participaron de un acto en conmemoración de su aniversario.

“Cuando comenzó la pandemia, nos enfocamos aún más en reforzar nuestro hospital municipal y en que los médicos y todo el personal de salud tuvieran las herramientas que necesitaban para trabajar. En ese momento de incertidumbre, cuando nadie sabía a qué nos enfrentábamos ni qué iba a pasar, este lugar pudo estar a la altura de las circunstancias y dar respuestas a los vecinos cuando más las necesitaban”, expresó el jefe comunal.

En referencia al personal de salud agregó: “Ustedes hacen que todo el esfuerzo que venimos haciendo valga la pena. Desde que comenzamos nuestra gestión hace ya casi 10 años, asumimos un profundo compromiso con la salud pública, invirtiendo para equipar y mejorar cada rincón de este hospital, brindándoles las herramientas y la contención que necesitan para cumplir con su valiosa tarea, y logrando avances que antes parecían imposibles de imaginar”.

En esa oportunidad entregaron placas y reconocieron un mural en agradecimiento al personal de salud, confeccionado por niños de la Sociedad de Fomento José Hernández de Florida Oeste.

En lo que va de este año, más de 200 mil vecinos se atendieron en servicios como adolescencia, alergia, Cardiología, Cirugía general, plástica, vascular, medica, Dermatología, emergencias, Gastroenterología, Ginecología, Kinesiología, Neurocirugía, Oncología y Pediatría, entre otras.

Además, en el hospital trabajan más de mil personas; en este sentido, Macri expresó: “Es gracias a ustedes que tantas familias de Vicente López y la zona norte nos eligen para recibir atención médica de calidad cerca de sus casas. Estoy convencido de que este lugar no sería el mismo sin su dedicación de todos los días y sus ganas de superarse constantemente”.

Por su parte, el secretario de Salud indicó, “cuando asumí me encontré con un sistema de salud municipal muy robusto, con este hospital que es un pilar fundamental dentro de la comunidad, la Maternidad Santa Rosa que es pionera en parto humanizado, el geriátrico que nos permite asistir a los adultos mayores y los distintos centros de atención. Tener tantos espacios para ofrecerles a los vecinos dentro del municipio marca la diferencia frente a una emergencia”.