El intendente Lucas Ghi junto con el ministro de Seguridad de Provincia, Sergio Berni, entregaron 15 motos y 10 patrulleros a la Policía Bonaerense con el objetivo de fortalecer las tareas preventivas en todo el territorio y contribuir a la seguridad de los vecinos y vecinas. De esta manera, Morón cuenta con la renovación total de la flota del comando de patrullas, superando su cantidad.
En ese marco, el jefe comunal afirmó que “terminamos de renovar la totalidad de los vehículos de las 31 cuadrículas que tiene nuestra ciudad. Las cuadrículas, las 7 comisarías que conforman nuestro distrito y la Comisaría de la Mujer tendrán flota nueva”. Y agregó, “esto es parte de una lucha integral que se tiene que abordar desde distintos frentes, pero es claro que uno de los principales actores para construir una comunidad más segura es la policía”.
La adjudicación se realiza en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, que articula el trabajo del gobierno nacional, provincial y municipios, para dotar a la Policía de la provincia de Buenos Aires con las herramientas necesarias.
Por otro lado, el ministro señaló que “esto es parte de un plan integral de restructuración, modernización y profesionalización de la policía. Un hecho que no podría haberse concretado si no hubiéramos tenido la firme convicción del gobernador que, ante problemas estructurales, teníamos que dar soluciones de fondo. Y también un gobierno nacional que aportó los fondos necesarios para llevar adelante esta etapa de reequipamiento”.
Cabe destacar que el Estado local ya recibió 30 patrulleros 0KM que completan el total de 55 móviles que se destinaron a través del convenio con el Estado nacional y con Buenos Aires, permitiendo así que los patrulleros que recorren las cuadriculas y las comisarias estén en las condiciones óptimas para cumplir el servicio.
A su vez, desde el municipio se complementa la política de seguridad con diferentes medidas que contribuyen a la prevención. Entre ellas, la renovación e instalación de más cámaras, entrega y colocación de alarmas vecinales, Ojos en Alerta, que es una vía de comunicación directa con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para emergencias, entre otras.
Además, como resultado de estas acciones concretas en materia de prevención del delito, a partir de abril de este año se registró una baja considerable y consecutiva de diferentes tipos de robos en toda la Comuna. Según los datos recabados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se encuentran en el menor nivel desde diciembre pasado.