Finalmente, el sábado 21 fue la presentación formal de la lista de precandidatos de Tres de Febrero por el Frente de Todos (FdT), nómina que encabeza Juan Debandi. El acto se hizo en los talleres Fumaca, Loma Hermosa, y reunió a dirigentes y funcionarios del ámbito nacional y provincial de los diversos espacios que integran el frente, en un mensaje de contundente respaldo a la boleta local que enfrentará a Juntos.
El acto comenzó con la presentación de las precandidatas y los precandidatos en un audiovisual. En el escenario estuvieron, además del anfitrión Debandi – hoy vicepresidente del AABE -, quienes encabezan las precandidaturas a diputados nacionales, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán. La lista de autoridades presentes la completaron: el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el presidente del bloque del FdT, Máximo Kirchner; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.
También asistieron Teresa García, ministra de Gobierno de Buenos Aires y primera precandidata a senadora por la Primera Sección; los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), la titular de AYSA, Malena Galmarini, Luana Volnovich del Pami; y los concejales de Todos – PJ del distrito.
En el comienzo hubo un minuto de aplausos como homenaje por el reciente fallecimiento de Gabriel Romero, quien era precandidato a consejero escolar.
En su discurso, Debandi expresó, “estoy profundamente orgulloso de que todas y todos estén acá, Victoria, Daniel, Wado, Sergio, Teresa, Máximo y con cada uno de los candidatos y candidatas nacionales, provinciales, y locales. Eso significa respaldo”.
Además de presentar la boleta, destacó, “este proyecto es mucho más que una lista, es una enorme cantidad de sueños, de esperanza y de una voluntad inquebrantable de trabajo, que tiene una gran responsabilidad con la sociedad”.
Enumeró algunas de las obras que hicieron este año y medio y remarcó: “Todo eso en Tres de Febrero se llevó adelante por la decisión de un gobierno nacional y provincial, en función de lo que dispusieron nuestro Presidente y nuestro gobernador y de un equipo que trabajó incansablemente para que eso sea posible, miles de millones de pesos puestos en obra pública al servicio de los vecinos y vecinas de Tres de Febrero”.
Por su parte, Tolosa Paz destacó: “Lo que está en juego es el corazón productivo de la Argentina y nosotros sí podemos mirar a los trabajadores y trabajadoras a los ojos”, al tiempo que reiteró el llamado a la oposición a dar un debate de propuestas y ante la sociedad de cara a las PASO, y definió la lista del Frente de Todos como “peronismo puro”, que “otra vez llega para reconstruir la Argentina con trabajo y no desde la timba y la especulación financiera”.
Sergio Massa, sobre su presencia en el distrito, dijo “estamos acá para contarles a las Pymes de Tres de Febrero que somos aquellos que, a pesar de la pandemia y del fracaso que traíamos como economía y como país, pudimos bajar 25% el impuesto a las ganancias”.
Luego hizo un repaso de los trabajos realizados durante la pandemia, como por ejemplo la duplicación de las camas de terapia intensiva del Hospital Carlos Bocalandro, y deslizó que “podría seguir enumerando una larga lista, del esfuerzo y el trabajo que el gobierno nacional, provincial y el parlamento hicieron para Argentina y Tres de Febrero, sin mirar si el que gobernaba acá era de un color político u otro. A pesar de que muchas veces los que tienen otro color político buscaron que el Gobierno no tuviera la capacidad de respuesta de dar soluciones”.
A su turno, Máximo Kirchner habló sobre la importancia de la producción nacional y mencionó las complicaciones que generó la pandemia en cuanto al faltante de insumos: “Teníamos que importarlos, porque nuestro país había dejado de producir suministros sanitarios. Habíamos perdido soberanía”.
Usando como base el slogan “La Argentina que queremos” desarrolló la idea. “¿Qué Argentina quiero? Lo que queremos es simple, un poco más de soberanía, más trabajo y dignidad”.