La lista del Frente de Todos de San Fernando, encabezada por Eva Andreotti, sumó en el recuento provisorio 43,2 puntos; por su parte, la interna de Juntos sumó 37 por ciento, de los cuales la boleta encabezada por Agustina Ciarletta obtuvo 23,4 por ciento y la de Claudio Alfonsín, de Dar el Paso, con 13,5 por ciento. Le siguieron Avanza Libertad con 5,2 por ciento y el Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad con 4 por ciento.

En el marco de los festejos del domingo, el intendente Juan Andreotti agradeció “a todos los vecinos y vecinas por seguir acompañándonos, por seguir queriendo renovar la ciudad, cuidarla y haberse sentido acompañados durante este tiempo tan difícil”.

En una jornada en la cual el FdT perdió en varias Comunas de la Primera Sección, el jefe comunal señaló, “esta es una elección que todos los dirigentes políticos tienen que escuchar, porque la gente quiere que le resolvamos los problemas del día a día en estos momentos difíciles que atravesamos, dejando de lado conflictos y discusiones sin sentido”

Otro fue el panorama en San Isidro, donde la interna de Juntos sumó 51,6 por ciento, imponiéndose ampliamente la nómina respaldada por el intendente Gustavo Posse, referenciada en Santilli. El Frente de Todos quedó segundo muy relegado con dos listas que sumaron 18, 7 por ciento.

El tercer espacio fue el vecinalismo de Convocación Cívica, que obtuvo en total 20 mil votos, que representan el 11 por ciento. Siguen en carrera también para noviembre Avanza Libertad con 6,3 por ciento, FIT U 4 por ciento y Vamos con Vos 2,3 por ciento.