El intendente Lucas Ghi junto con la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, presentaron la ampliación del Programa Alimentario Probienestar. El evento tuvo lugar en el Centro de Jubilados San Miguel Arcángel, ubicado en Castelar norte.

Consta de un pago extraordinario de 3 mil pesos, destinado a seguridad alimentaria para más de 600 mil personas jubiladas mayores de 85 años que cobren la jubilación mínima. La medida surge a través de un convenio de PAMI con ANSES, en reemplazo de la entrega de bolsones de comida. El refuerzo alimentario se suma a un bono que ya se entrega, desde una óptica integral de la salud que incluye a las prácticas alimentarias.

“Tuvimos la suerte que Morón sea el escenario de este nuevo anuncio que lleva adelante PAMI, que tiene que ver con esta prestación para todos los mayores de 85 años. La seguridad alimentaria es un derecho fundamental, es un bien social que no puede estar sujeto a ningún tipo de especulación”, sostuvo Ghi.

Por su parte, Volnovich aseguró: “PAMI hoy universaliza el Programa Alimentario a la población mayor de 85 años y, de esta manera, cumplimos con el compromiso de tener una política activa a favor de las y los jubilados que peor la están pasando”.

En esa línea, el jefe comunal agregó, “no sólo con los medicamentos gratuitos, sino también a lo largo de toda esta pandemia, PAMI dio respuestas. Medidas que nos permitieron atravesar un momento tan delicado de la mejor manera posible. Afortunadamente, producto del esfuerzo de la comunidad, del sentido solidario que habita en el pueblo y el esfuerzo del Estado, sumado a una campaña de vacunación masiva, voluntaria, altísimamente exitosa, hoy estamos en ciernes de superarla y reconstruir la vida que queremos”.