El concejal Gustavo Spalletti, presidente del bloque Frente Renovador – UNA de Tres de Febrero, opinó sobre el operativo en el desarmadero en Barrio Esperanza. En su cuenta de Facebook mencionó que “es muy auspicioso que el gobierno municipal se haya puesto a la cabeza de la lucha contra los desarmaderos, tal como nuestro bloque lo propiciara desde un primer momento”.
Desde el espacio al cual pertenece el edil piden conocer el plan municipal para el área de seguridad; las dudas, señalan, no fueron despejadas en la reunión entre los concejales y el secretario Juan Manuel Lucioni.
En ese sentido, Spalletti posteó: “Conforme lo que venimos solicitando de manera sostenida, tanto de cara a la comunidad como en los fundamentos esgrimidos oportunamente en el pedido de explicaciones al secretario de Seguridad, era imperioso avanzar sobre los desarmaderos como eje de una política criminal”.
El edil massista añadió que “coordinar las fuerzas nacionales y provinciales de seguridad es una responsabilidad del jefe comunal de la que no se puede desertar”, a la vez que consideró que “es responsabilidad de todos nosotros construir la unidad política y social que permita llevar adelante una eficaz política de seguridad”.
Concluyó, “no claudicaremos en nuestro compromiso de construir esas condiciones indispensables para combatir al crimen organizado”.