La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, hizo lugar al pedido del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMVL), a cargo de Victorio Pirillo, y en el marco de una mesa de diálogo se logró una ayuda escolar del 40 % por arriba de lo que fija Nación – respecto al año anterior apenas 12.28 % -.

La Ayuda Escolar Anual es una asignación de pago único que se abona automáticamente debiéndose presentar el certificado escolar por cada hijo dentro de los 4 y 16 años que asistan a los niveles de jardín, preescolar, primaria y secundaria.

Por citar un ejemplo, cuando la AUH (Asignación Universal por Hijo) que confiere el Estado nacional es de 5343 pesos, en el distrito se acordó abonar para el Inicial por hijo un monto de 8400 pesos; Primario 11.028; Secundario 12. 250 y para hijos con discapacidad 12.250 pesos.

Según mencionó Pirillo: “La educación es la verdadera revolución de los pueblos, sin ella y sin el saber ningún desarrollo es defendible como sueño utópico que permita cambiar de una vez y para siempre este actual y horrendo mundo, conducido por personas enfermas de codicia, destructivas e ignorantes”.