Los intendentes de San Fernando, Juan Andreotti; y de Tigre, Julio Zamora; los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y de Provincia, Leonardo Nardini; junto con la diputada Alicia Aparicio, recorrieron la inauguración de la repavimentación integral de la Avenida Juan B. Justo, que también incluye boulevard central y dársenas exclusivas para colectivos, cordones y veredas.

Juan Andreotti señaló respecto a esta obra: “Cada renovación que se hacía en estos lugares, todo lo que se avanzó desde el tiempo de Sergio Massa, era con el esfuerzo de cada uno de los municipios, un trabajo individual de la comunidad, de los vecinos que pagan sus tasas”.

Agregó que “la Ruta 197 se pudo hacer con fondos del gobierno nacional y, por eso, agradezco al presidente Alberto Fernández”, y destacó, “avanzamos mucho más rápido porque los impuestos que pagan nuestros vecinos a nivel nacional y provincial vuelven, se ve con el asfalto y con las obras hidráulicas. Todo eso mejora la calidad de vida y, a su vez, produce esa reactivación económica que da mano de obra”.

La obra, financiada con fondos nacionales y pertenece a la segunda etapa del Programa MAS, de Movilidad y Accesibilidad Sostenible, permite conectividad interjurisdiccional al integrar dos municipios, mejorar una ruta y cambiar la realidad comercial y la seguridad del tránsito para San Fernando y Tigre.

Ahora cuenta con un corredor funcional entre Acceso Norte y el puente Taurita, más amplio, con cordones, boulevard central, árboles, dársenas, nuevas paradas de colectivo, rampas y señalización. Además, en una próxima etapa se entubará el costado del aeropuerto, lo que contribuirá al progreso de la zona.

El ministro Katopodis afirmó: “Un proyecto como este es un esfuerzo entre la Nación, la Provincia y los municipios, que significa mano de obra intensiva y fuentes de trabajo. El Frente de Todos y el gobierno nacional y provincial tienen en claro que este es el rumbo para mejorar el país”.

Nardini, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, por su parte indicó que “potenciar la obra pública desde la Nación, la Provincia y en conjunto con los municipios es buscar que la gente se dignifique, es generar conectividad para que las empresas vengan y que las personas puedan encontrar un futuro mejor, que es lo que todos queremos”.

A su vez, el jefe comunal Julio Zamora destacó, “estas obras cambian y transforman la vida de nuestra comunidad, por eso estamos eternamente agradecidos por esta renovación que va a significar progreso para Tigre y también para San Fernando”.