El presidente de la Nación Alberto Fernández, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto con los ministros de Educación y Obras Públicas, Jaime Perczyk y Gabriel Katopodis, respectivamente, entregaron más de 1.100 netbooks de Conectar Igualdad, para estudiantes de segundo año de 17 escuelas secundarias del distrito.
Durante el acto realizado en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, el Presidente aseguró: “El deber que tenemos es reconocer el derecho que tienen las y los jóvenes de acceder a la información y al conocimiento. Lo que van a lograr con estas computadoras es estudiar, informarse, capacitarse, divertirse y que eso no sea un privilegio de unos pocos, sino un derecho de todos y de todas”.
Y completó, “los jóvenes son el futuro, y la Argentina que viene tiene que ser mejor que la que tenemos; más igual, donde todos tengamos las mismas oportunidades. Una Argentina que no discrimine, que a todos respete y donde el que piensa distinto no se convierta en objeto del odio”.
A su vez, el jefe comunal destacó: “En un clima social enrarecido por los acontecimientos de la semana pasada, compartimos un día de mucha alegría, junto con el Presidente y los ministros”.
Y agregó que “es nuestra responsabilidad como Estado generar una educación pública de calidad. En este caso, con el otorgamiento de computadoras que permitan achicar la brecha educativa entre quienes tienen y no acceso a la tecnología. Una herramienta indispensable en el proceso educativo”.
En ese sentido, el ministro de Educación completó: “Conectar Igualdad es una política pública de mejora de la calidad educativa que empezó en 2010. Desde entonces se entregaron 5 millones de computadoras, luego se cortó, pero el presidente Alberto Fernández decidió reponerlo y que las chicas y los chicos volvieran a tener su netbook”.
Esta entrega se suma a la realizada hace unas semanas a otras 15 instituciones educativas, y en el transcurso del mes van a terminar de recibirlas todos los estudiantes de segundo año de secundaria de la ciudad.