El municipio de Morón, destinó uno de los móviles de la Policía local a los casos de violencia de género, para el que formó un equipo de diez agentes que fueron especialmente preparados para intervenir en este tipo de episodios.
Este patrullero vigila hace tres semanas en las zonas donde se produjeron delitos de este tipo y también acude en casos en los que se activan los botones antipánico. Participa tanto frente a violaciones a las órdenes de restricción, como en hechos aislados o sin antecedentes comunicados al 911. Desde que está en funcionamiento, ya intervino ante tres hechos.
El secretario de Seguridad de Morón, Sebastián Cinquerrui, explicó: “El principal objetivo es prevenir este tipo de hechos, y cuando se produzcan intervenir en el menor tiempo posible y de la mejor forma. Todos los días tenemos casos de violencia de género y es importante dar respuesta a este tema”.
La unidad se encuentra ploteada de color violeta, característico de las luchas por los derechos de género. Mientras no intervenga ante este tipo de delitos, continúa con las tareas habituales de patrullaje que llevan adelante todos los móviles de la Policía.









