El municipio entregó un vehículo al Consejo Escolar

El intendente de San Fernando cedió en comodato una camioneta municipal para facilitar la movilidad de sus consejeros. Las demandas a Provincia.

El intendente Luis Andreotti respondió a un pedido del Consejo Escolar de San Fernando y firmó un convenio para asignarle en comodato un vehículo utilitario adquirido con fondos vecinales.

Para este acto se reunieron las consejeras Mariel González, Teresa Piaggi, Rosana Pessaresi y Patricia Bolo Bolaño; mientras que el diputado bonaerense Juan Andreotti acompañó la acción. Participaron asimismo la secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio; y el secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso.

Tras entregar la llave, el jefe comunal manifestó, “siempre es una satisfacción tener todos los elementos para trabajar mejor y ser un buen servidor público, como lo son los consejeros. Le agradezco al pueblo de San Fernando, porque es gracias al pago de sus tasas que podemos equiparlos de esta manera”.

Aclaró luego: “Los miembros del Consejo Escolar son elegidos por el voto popular, pero depende del gobierno provincial, al igual que los jardines y escuelas, pero nosotros no nos desligamos de ellos y sentimos que tenemos una obligación, porque a los colegios van los hijos de nuestros vecinos”.

“Vamos a estar presentes para cubrir lo que no cubre Provincia, para incluir y trabajar”, aseguró Luis Andreotti, y enfatizó que “con buena educación vamos a tener un San Fernando mejor, de chicos más sanos y con salida laboral en el futuro”.

Por su parte, Mariel González, presidente del Consejo Escolar, expresó que “la camioneta es algo invalorable, nos permite una independencia y manejo mucho más eficiente. Hasta ahora andábamos en colectivo o en los vehículos propios de los consejeros que lo tuvieran, pagando el combustible de nuestros bolsillos porque la Provincia nunca contempló que se necesita movilidad para llegar a cada escuela y que nuestro servicio sea mejor”.