Las sorpresas de campaña no dan tregua en Hurlingham, distrito en el cual el actual intendente, Juan “Juanchi” Zabaleta, la ve desde la tribuna. En este sentido, Juana Dominga Bergoglio, prima del Papa Francisco, intimó a tres de las principales redacciones del país a no publicar un afiche en el que aparece junto con el concejal y candidato camporista Damián Selci.

Su imagen apareció en cartelería callejera junto con Selci, aparentemente sin que haya dado su consentimiento. No es la única denuncia que puede recibir el concejal, ya que se sospecha que grabó imágenes en un distrito vecino de Unión por la Patria, con la interrupción de un servicio público.

En una carta documento, Juana Bergoglio exigió que “en el plazo perentorio de 24 horas se abstengan de publicar cualquier material de campaña en relación a las elecciones del día 22 de octubre del corriente y en las que figura mi imagen en la cartelería gráfica, como en vuestras publicaciones. Bajo esta leyenda en particular y mi rostro claramente visible que causándome un gravamen irreparable”.

Señala asimismo que el eslogan “Selci -intendente- viene un Hurlingham mejor” toda vez que no lo he autorizado en modo alguno la utilización de mi imagen, dada mi avanzada edad”.

Sigue: “Tampoco resulta honesta utilizar mi imagen y que mas quisiera, hacer suponer y/o generar sospechas respecto de alguna relación especial de mi persona para con cualquier partido político en pugna electoral. Formulo expresa reserva de derechos, quedan ustedes notificados”.

Por su parte, desde el camporismo, espacio que cuenta con serias chances de ganar los comicios, salieron a denunciar una campaña sucia, debido a la vandalización de carteles de campaña en los escribieron el nombre de su agrupación, además de “fakes”.