El municipio de Morón celebró el 238º aniversario del distrito en conmemoración al Día de la Virgen de Nuestra Señora del Buen Viaje. Hubo actividades artísticas y recreativas en la Plaza San Martín de Morón centro.
Los festejos comenzaron el miércoles 4 con un show a cargo de Héroe, el primer grupo lírico pop argentino, conformado por el barítono Federico Picone y los tenores Sebastián Russo y Alejandro Falcone.
También estuvo la Expo Mucha Data, en la que estudiantes accedieron a la asistencia e información sobre servicios y programas municipales como renovación del DNI, inscripción al boleto estudiantil gratuito y a las becas Progresar.
En ese marco, el intendente Lucas Ghi realizó el tradicional corte de torta junto con vecinos y vecinas. Las tortas fueron realizadas por estudiantes y docentes de la Escuela Municipal de Gastronomía y del Instituto Municipal de Educación Superior (IMES).
A modo de cierre tuvieron lugar distintos shows a cargo de la Agrupación Sinfónica Municipal y la Escuela de Danzas «José Neglia», el Coro de Jóvenes, el Coro de Mujeres y el Coro de Cámara, la Orquesta de Jazz del Conservatorio y una performance de tango, entre otras propuestas.
Tras finalizar la jornada, el jefe comunal expresó: «La alegría de reafirmar un camino, una ciudad que tiene mucha pertenencia entre sus ciudadanos y ciudadanas. Morón es un lugar que apuesta al futuro desde un presente cargado de iniciativas en materia de obra pública y transformaciones urbanas. Siempre con un objetivo central que es generar la posibilidad que cada uno desarrolle su plan de vida y encontrar desde ahí la realización personal y colectiva».