Para rendir homenaje a uno de los automóviles más emblemáticos de industria nacional, la Municipalidad de Tres de Febrero organizó la Fiesta del Fitito, un evento que atrajo al Playón Municipal de Caseros a coleccionistas y fanáticos de este vehículo.
El último fin de semana, por el museo pasaron más de 3 mil personas, que hicieron el recorrido histórico de poco más de veinte años. En este sentido, el intendente Diego Valenzuela dijo: “Quizá sea el auto más querido por los argentinos y el primero de muchas familias, símbolo de la movilidad social. Tenía que haber un espacio para homenajearlo y celebrar el trabajo, la producción y la amistad que representa”.
El domingo 5 de noviembre, una caravana de cientos de “Fititos” partió desde el Autódromo Oscar y Juan Gálvez hasta el Playón Municipal; hubo vehículos de todas partes del país. Así, la organización busca entrar en la guía de records mundiales.
Martín Zuppi, presidente de Fiat Argentina, que viajó en caravana junto con el jefe comunal e historiador, expresó, “cuando uno viene en caravana y la gente flamea una bandera argentina, trasciende cualquier tipo de modelo, cualquier tipo de marca”.
Para quienes quieran visitarlo, el museo – Alberdi y Murias, Caseros – ya se encuentra abierto al público de manera oficial con visitas guiadas de miércoles a domingo, de 10 a 16 horas. Allí también encontrarán un simulador, indumentaria de los trabajadores de la planta, publicidad de época, piezas mecánicas únicas, autopartes originales, modelos itinerantes y hasta un gift shop. Es necesaria una inscripción previa ingresando a bit.ly/recorridamuseodelfitito.