El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el presidente del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), Martín Sabbatella, visitaron las obras de la red secundaria de cloacas que se realizan en los barrios Independencia, Lanzone, Carcova y José León Suárez, que beneficiar a más de 30 mil vecinas y vecinos.

El jefe comunal señaló, “mientras el gobierno nacional se retira de la obra pública dejando trabajos abandonados, avanzamos junto con la Provincia para resolver las necesidades de nuestra gente”.

Por su parte, Sabbatella destacó: “Lo que hacemos en San Martín es el camino que se debe recorrer para el saneamiento de la Cuenca y, además, es un ejemplo de trabajo articulado y comprometido para preservar los bienes naturales comunes y mejorar los barrios”.

Estuvieron presentes en la recorrida el vicepresidente del COMIREC, Edgardo Depetri, y el secretario Ejecutivo Daniel Larrache. Asimismo participaron de una reunión entre Moreira, Sabbatella y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, para analizar obras en marcha y proyectadas en el distrito.

Los trabajos que se llevan adelante incluyen 74 mil metros de cañería de cloacas y 8 mil conexiones domiciliarias, en un área total de más de 3 kilómetros cuadrados.

Actualmente, hacen excavaciones y colocan cañerías; además, trabajan en perforaciones para la depresión de la napa. Una vez terminadas las cloacas, se continuará con la prueba hidráulica y la reparación de las veredas y pavimentos.

Las obras cuentan con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista.