Durante la última sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Morón aprobaron el proyecto de lucha contra la ludopatía y homenajearon a un ex dirigente radical. Además, Mayores Contribuyentes trataron la autorización al Ejecutivo para solicitar un préstamo.
Respecto al último punto, las y los ediles realizaron un minuto de silencio en memoria de Carlos Legorburu, ex presidente de la UCR Morón y actual concejal suplente, quien falleció el miércoles 21 de agosto. También declararon de Interés Deliberativo del 40º aniversario del Espacio de Artes Visuales Villa Mecenas.
Por unanimidad de todos los bloques políticos dieron el visto bueno a la creación del “Plan Integral Contra la Ludopatía Digital”, cuyo objetivo es concientizar a la ciudadanía sobre la existencia de la ludopatía digital, sus síntomas y formas de prevención.
Más tarde tuvo lugar la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, en la cual se aprobó la solicitud de un préstamo al Banco de la Provincia de Buenos Aires por 1.000 millones de pesos para la realización de bacheo de hormigón y la compra de nuevas luminarias led.