Pasaron a planta permanente a personal temporario del Concejo

Este reconocimiento alcanzó a trabajadores con más de 3 años como contratados. En una segunda etapa pasarán del régimen de 30 a 40 horas. Definiciones de Natalín Faravelli.

En el marco de las acciones que se llevan adelante en el Concejo Deliberante de Morón para mejorar la calidad y las condiciones laborales de los municipales, las autoridades tomaron la decisión de regularizar la situación de aquellos agentes que trabajan desde hace más de 3 años en situación temporal, asignándolos a planta permanente.

“Hemos tomado una decisión muy importante que nos llena de alegría, que es el reconocer a todos aquellos empleados que con responsabilidad y compromiso nos ayudan con su trabajo diario. Los concejales estamos de paso, pero son los empleados los que hacen funcionar el Concejo”, dijo la presidente del Cuerpo Deliberativo, Natalín Faravelli.

Señaló que “en esta primera etapa se pasó a planta permanente a quienes superaban los tres años de condición temporaria. Es más, en algunos casos había trabajadores con 11 y 8 años en esa precaria situación”.

“Otra de las acciones que realizaremos en los próximos meses, en forma conjunta con los jefes de cada área, es que vamos a pasar en forma progresiva de 30 a 40 horas aquellos empleados que por su desempeño y antigüedad requieren de esta alternativa para mejorar su condición laboral, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno”, agregó.

En la reunión en la cual se comunicó esta decisión, acompañaron a Faravelli la edil del bloque Frente Renovador e integrante del Sindicato de Trabajadores Municipales, Cristina Ibarra, junto a la delegada de dicho sindicato Ana de Luca y el secretario del Concejo, Rodrigo Maccia.