El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se reunió con representantes de 80 clubes de barrio y sociedades de fomento para dialogar sobre el incremento de los servicios y el alcance de la tarifa social.
En el encuentro en el Club Las Heras de Villa Ballester, el jefe comunal señaló: “Estamos acompañando a nuestros clubes en su reclamo y preocupación por el incremento de las tarifas. Muchos tuvieron que suspender sus prácticas y actividades, y necesitan que se reglamenten de manera urgente las leyes que los protejan”.
Y agregó que “si el gobierno nacional cree que va a construir un país más inclusivo cerrando clubes de barrio o sociedades de fomento, equivoca el camino. Venimos a reafirmar el compromiso incondicional con nuestras instituciones que todos los días trabajan en la contención de los vecinos, y que muchos lo hacen sin el apoyo del Estado”.
A través de la Subsecretaría de Deporte, la Subsecretaría de Política Territorial y la Dirección de Defensa al Consumidor, el municipio brinda asistencia a las entidades por los aumentos de los servicios y realiza un registro de cada caso. Asimismo, la semana que viene se realizará una presentación administrativa, para garantizar una tarifa diferenciada.
Por otro lado, desde la Comisión de Bienestar Social y Entidades Intermedias del Concejo Deliberante de San Martín se aprobó la adhesión y el pedido de su reglamentación a las leyes N° 27.098, Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo, y N° 27.218, Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público.









