Spalletti: “No somos comentaristas políticos, tenemos una responsabilidad”

El concejal del FR – UNA habló del proyecto para impedir despidos de municipales. El acompañamiento al Presupuesto 2016 y el rechazo a la Redición de Cuentas 2015.

Uno de los expedientes que ingresó en la última sesión ordinaria de Tres de Febrero fue la prohibición de despidos en el municipio por el plazo de un año. El proyecto de Ordenanza es del Frente Renovador – UNA, bloque presidido por Gustavo Spalletti, quien en diálogo con Guía de Noticias señaló, “no sólo alcanza a los municipales, porque cuando se achica la torta del consumo golpea a todos los sectores”.

“Entendemos que en el municipio tenemos un rol protagónico, no somos comentaristas políticos para dar solamente testimonio. Tenemos una responsabilidad y un área de incumbencia”, mencionó, y respecto al inminente tratamiento agregó, “ojalá contemos con las voluntades de todo el cuerpo, ya que en nuestra cuota parte somos también empleadores”.  Redondeó el tema: “Aspiramos a llevar tranquilidad en el marco de la espera de resultados de un plan económico”.

Consultado por la aprobación del Presupuesto 2016 que prevé un cálculo de recursos por 2.089 millones, el edil massista explicó, “hicimos nuestros cuestionamientos en el ámbito que corresponde, que es en la Comisión de Hacienda. No tuvimos con la antelación suficiente los elementos para hacer un análisis profundo, esperamos que eso se corrija para el año que viene”.

De todos modos aclaró que “bajo ningún punto de vista vamos a ser un obstáculo para acompañar el Presupuesto, porque somos una oposición responsable y entendemos que es una herramienta imprescindible para la gestión. Esperamos que sea aprovechado de forma eficiente y en su máxima dimensión en el marco de las necesidades que tiene la comunidad”.

En la previa de la que promete ser una sesión caliente, la última Rendición de Cuentas del gobierno de Curto, Spalletti indicó: “Nuestra posición viene siendo sostenida y coherente. Vemos que hay una contradicción entre la realidad y los números. Está muy difícil que acompañemos”.

CON SÁBATO, NO

El concejal de Cambiemos Fernando Ramos fue el encargado en el último encuentro legislativo de pedirle disculpas por el incidente en la Feria del Libro, en el cual Spalletti no pudo ingresar a una actividad organizada por la Comuna.

Ante Guía de Noticias consideró, “el pedido de disculpas ennoblece al bloque de Cambiemos. Las tomo y acepto. Tiendo a pensar que no hubo realmente intencionalidad política. Todos nos podemos equivocar, pero no todos somos capaces de pedir disculpas, como lo hizo en privado el intendente Valenzuela y Ramos, en público. Espero que esto sea también una mirada hacia futuro, porque este espacio que dice representar un cambio y quiere buscar la convivencia, la pluralidad, es muy importante que respete el protocolo, que es el lenguaje. Cuidemos las formas”.