El distrito de Tres de Febrero recibió la certificación por su Gestión Eficiente en Gobiernos, un evento organizado por la Red de Innovación Local (RIL). El reconocimiento – categoría de Ciudad Líder – fue otorgado al intendente Diego Valenzuela, quien remarcó su orgullo por “estar en la lista de los 100 municipios que están generando un cambio en el sector público argentino”.
El objetivo de este premio es darle visibilidad e identificación a las ciudades que tuvieron una administración efectiva en los últimos cuatro años. Además de generar un cambio cultural en el sector público.
Por su parte, Delfina Irazusta, directora Ejecutiva de RIL, manifestó: “La certificación de Tres de Febrero marca el inicio de un cambio profundo y duradero en los gobiernos locales”. Invitó a los distritos a ser parte de “una red de municipios comprometidos con el desarrollo y el bienestar de sus comunidades”.
En un vídeo quedó ilustrado el recorrido del distrito hacia esta certificación: habilitaciones gratuitas para comercios o empresas, la incorporación de un nuevo sistema de emergencias y la digitalización de diferentes trámites en la plataforma personalizada Mi3F, entre otros.