Hernán Sabbatella, secretario de Legal y Técnica del Municipio de Morón, en una entrevista televisiva habló sobre la denuncia en su contra por el presunto abuso sexual de una empleada municipal. En ese marco apuntó contra la cúpula de Nuevo Encuentro y responsabilizó directamente al exintendente Martín Sabbatella.
El funcionario y abogado señaló que su hermano “se convirtió en la peor expresión de la política tradicional por defender una pequeña cuota de poder y privilegios a cualquier precio”; también apuntó contra los concejales Diego Spina y Marcelo Notario, ambos de Unión por la Patria.
Atribuye al ex jefe comunal el impulso de una “campaña sucia” en su contra. “Él y su esposa (la diputada Mónica Macha) sabían de la denuncia y no hicieron nada, porque entendieron la veracidad de lo que yo planteaba. Y ahora, en el marco de una contienda política, expresan lo peor”.
En cuanto a la denuncia, realizada por una trabajadora del Municipio con la que salió “un par de veces”, ya fue archivada en dos ocasiones por la justicia de San Isidro. La mujer – hoy con licencia – testificó que luego de una cena en una parrilla, sin determinar después de cuánto tiempo, apareció desorientada y sola en la calle.
En el programa Primer Plano, Hernán Sabbatella mencionó, “en su declaración dijo que había consumido marihuana el día anterior y en un momento planteó que no sabe qué pasó. No dice que yo la abusé. Como en su propia declaración indicó, llegó caminando a un local gastronómico de la calle Maipú, en Vicente López, lleno de cámaras y pagué con tarjeta de crédito”.
Posteriormente, supo que fue asistida en un local de comidas rápidas y llevada a un hospital, por una “intoxicación alcohólica”. Aunque aseguró, “nunca fui citado por la justicia”, está al tanto de la causa por leer el expediente y por hablar con su abogado.
En su relato, el secretario siguió con la línea de tiempo. Y comentó que una semana después del episodio denunciado se volvió a encontrar con la joven y ella se quedó a dormir en su casa. “Pedí como pericias la apertura de antenas de su celular, porque negó haber estado en mi departamento”, reveló.
La denuncia fue archivada en 2021, pero el 8 de abril de este año, a través de su abogado, Javier Baños, la joven pidió que se reabra la investigación. Si bien aún no hay respuesta judicial, con el paso de los días avanzaron los enfrentamientos personales y políticos, que terminaron con la expulsión del funcionario de Nuevo Encuentro.