Axel Kicillof y Sergio Massa encabezaron una reunión organizada por el ministro de Infraestructura y primer candidato a senador por la Primera Sección, Gabriel Katopodis. La intención fue unificar criterios de campaña en este territorio del conurbano norte.
El encuentro se realizó en el distrito gobernador por el massista Juan Andreotti. Hasta allí llegaron el ministro, el exintendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, Massa y los intendentes peronistas de la Primera. El gobernador pasó sobre el cierre.
En esta populosa sección electoral son muy competitivos La Libertad Avanza y Somos Buenos Aires. El mileísmo va con el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; la alianza de radicales con peronistas no-K y otros va con el jefe comunal de Tigre, Julio Zamora.
Allí, los intendentes dieron un panorama de la situación en sus distritos y trabajaron en puntos en común para llevar adelante en la campaña. Con la intención de unificar el discurso y la estrategia, la idea es profundizar el trabajo territorial con la gestión y con un fuerte trabajo en los barrios con foco en el enfrentamiento contra Javier Milei.
Con agosto arranca formalmente la campaña camino a la elección del 7 de septiembre. La Primera es la sección con mayor cantidad de electores de toda la provincia – están habilitadas para votar 5.131.861 personas – y ya en la previa pudo palpitarse la intensidad que se avecina.