El Municipio de Morón presentó los proyectos seleccionados por la comunidad en una nueva edición del Presupuesto Participativo, la iniciativa que permite decidir de manera directa y democrática a qué obras se destina una parte del presupuesto municipal. Se trata de proyectos para mejorar barrios, fortalecer los espacios comunitarios y promover actividades culturales, deportivas y recreativas en todo el distrito.
Entre los ganadores está la compra de instrumentos para la Orquesta “La Mayor” y la puesta en valor de la Plaza Rucci en Morón centro (UGC 1); así como la construcción de una cancha de futsal y un playón de patinaje en la Plaza Medialuna de Goria (UGC 2). También se resalta la mejora integral de la manzana de la Escuela Nº 35, con iluminación, rampas de accesibilidad y veredas renovadas (UGC 5), junto con la continuidad de la obra del corredor Arena–Arana, uno de los ejes estructurales del distrito (UGC 6).
En materia de espacios públicos y recreación, cabe destacar los proyectos de instalación de nuevos juegos infantiles en Plaza Belgrano (UGC 4), las actividades artísticas de verano en plazas (UGC 7) y la puesta en valor del Predio Deportivo Municipal Maza mediante nuevo equipamiento (UGC 8).
Además, los vecinos seleccionaron proyectos de las áreas de Niñez y Juventudes. Por ejemplo, talleres culturales y deportivos para chicos y chicas de Barrio Blanco, junto con actividades, charlas y entrega de kits educativos para acompañar la lactancia y promover la crianza saludable. En Juventudes fueron aprobados un taller de boxeo y defensa personal y un taller de fotografía, cine y producción audiovisual.









