Valenzuela realizó anuncios para la atención primaria de la salud

El intendente repasó los objetivos de esta primera etapa. El acto, en la unidad sanitaria 9 de Pablo Podestá, reunió a todos los efectores municipales de salud.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, acompañado por el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Adolfo Sánchez de León, efectuó un anuncio, en la unidad sanitaria 9 de Pablo Podestá, destinado a mejorar la atención primaria en el distrito. Los ejes, en una primera etapa, son la incorporación de 24 profesionales y la recuperación edilicia, con punto de partida en la US9.

En una localidad históricamente postergada y rodeado de funcionarios, trabajadores de la salud y vecinos, y de gran parte de la flota de vehículos del área, el jefe comunal reiteró que el sistema municipal debe ser gratuito; de hecho, dejaron de funcionar ya la mayoría de las cooperadoras.

“La salud es un área prioritaria, delicada y que cuesta mucho trabajo abordar. En seis meses dimos grandes pasos y no nos detenemos: vamos por metas a corto, mediano y largo plazo, para que la salud en Tres de Febrero sea un motivo de orgullo y para que los vecinos se sientan parte de un gobierno que los escucha y atiende”, señaló.

Valenzuela agregó que “uno de nuestros grandes objetivos es un buen sistema de emergencia móvil. Es valioso detallar que mejoramos la atención con personal capacitado y bajamos los tiempos de espera con nuestro sistema actual. Ahora, trabajamos en el camino hacia el SAME”. En ese sentido contó que ese fue uno de los temas tratados en su reciente reunión con la gobernadora Vidal.

Además, repasó las acciones llevadas adelante desde su asunción. En dicha enumeración estuvieron la recomposición de programas nacionales y provinciales; reorganización del personal; vacunación y zoonosis. Mencionó también los trabajos coordinados con PAMI y Anses.