No va más: disolución del interbloque Peronismo Renovador

La “Tigresa” Acuña y Julio Candia rompieron con la sociedad en el Concejo con el Frente Renovador. Dificultades de armado en el massismo.

El interbloque Peronismo Renovador tomó forma en febrero y ya dejó de existir en la esfera del Concejo Deliberante de Tres de Febrero. Integrado por el Frente Renovador, Marcela “tigresa” Acuña y Julio Candia, la disolución del espacio presidido por Martín Jofré, casualmente, fue decidida por la boxeadora y su compañero de bloque.

Las especulaciones sobre el alejamiento están a la orden del día: expectativas truncas de cara a 2017 cuando varios ediles terminan mandato; pases a otro espacio político. Y, una vez más, parece debilitarse la estructura massista en el Deliberativo.

A la par que se conoció la noticia, la “tigresa” volvió a entrenar al Cedem, lugar en el cual no era bien recibida en la última etapa curtista, luego de su portazo al FpV. Con Cambiemos no existen esas asperezas, lo cual agrega más suspicacias en torno al fututo político de la pugilista.

De todos modos, hay aún un ala del FR que pretende la unidad massista en el Concejo – léase 7 bancas -, para plantarse con mayor fortaleza ante el oficialismo. Pero, está a la vista, prevalecen viejos enconos que representan un obstáculo insalvable; además de una mirada distinta sobre la gestión de Valenzuela.