La Unión es el nuevo edificio sanitario que se estima habilitar en noviembre próximo para la atención de los vecinos de ese barrio en las especialidades Pediatría, Ginecología, Odontología, Obstetricia, Odontología, Enfermería, Psicología y Asistente Social.
Además, funcionará allí la sociedad de fomento del barrio. “Vinimos a visitar la obra; calculamos que en cuatro meses más la estaremos terminando. Cuando esté en funcionamiento, el vecino va a tener más y mejor salud en su barrio”, dijo Alicia Aparicio, secretaria de Salud y Medio Ambiente de San Fernando.
Cabe destacar que este es uno de los últimos Centros de Salud municipales que estaban pendientes para refaccionar; en este caso, también hecho totalmente a nuevo.
Alicia Aparicio comentó que “la obra se había detenido un poco por el tema de las cloacas, de las que ya se hicieron las conexiones; no sólo nos va a dar soluciones para el edificio, sino también para los vecinos».
El municipio tiene convenio hace 25 años con el CEMIC, por el que esa organización lleva adelante la atención de la salud y el Programa de Salud barrial, junto a la formación de médicos generalistas.