El municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, continúa con el plan anual de bacheo 2016. En esta oportunidad, los trabajos se realizan en el Camino de los Remeros y comprenden desde la recomposición del suelo hasta la reparación total del asfalto en uno de los principales accesos del distrito.
El secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José Paesani, señaló: “Estamos realizando diferentes tareas de bacheo en todas las localidades. En este caso se trata de un tramo muy importante del Camino de los Remeros ya que es el anterior a la intersección con la Avenida Liniers, una de las principales arterias de Tigre. Mantener en buen estado las rutas del distrito tiene como principal objetivo sumar seguridad al tránsito y proteger a los vecinos”.
La carpeta asfáltica está compuesta por una mezcla caliente de asfalto líquido, arena granítica, piedras de diferentes granulometrías y cal y se colocan capas de 5 centímetros que luego se compactan con rodillos de doble tambor. Esto permite una mejor calidad final en las tareas para el rodamiento vehicular.