Los jóvenes que practican artes marciales en la Asociación de Ferias Francas de Tres de Febrero, ubicada en Villa Parque de Caseros, recibieron un reconocimiento por su desempeño de parte de la asociación civil “Se Puede”, que preside el concejal del Frente Renovador Gustavo Spalletti.
En ese lugar hay clases de Kick Boxing y Taekwondo. Muchos alumnos que practican esos deportes son campeones que representan a Tres de Febrero.
“En el marco de nuestro ‘Programa de Reconocimientos’ les otorgamos menciones a nuestros héroes anónimos, como nos gusta llamarlos, y que son aquellos vecinos de nuestro distrito que día a día y en silencio se esfuerzan por contribuir a hacer una sociedad mejor”, explicó el titular de la ONG.
“Hoy, les tocó a un grupo de jóvenes que eligen utilizar debidamente su tiempo libre volcándose al deporte y deciden, a través del sacrificio y del esfuerzo, practicar diferentes artes marciales. También a sus profesores, quienes resignan horas de estar con su familia por amor a la práctica deportiva y por apostar e invertir en valores, como columna vertebral en la construcción de una comunidad mejor”, añadió Spalletti.
“Siempre se hace hincapié en las cosas que están mal, pero generalmente nadie señala a aquellos que construyen la otra parte de la realidad, esos miles de vecinos que desde el silencio trabajan todos los días para hacer una sociedad mejor. Nosotros los salimos a buscar y los ponemos en visualización. Les otorgamos un reconocimiento porque nosotros entendemos que son importantes”, continuó el edil. Y concluyó: “Tres de Febrero está lleno de vecinos de esta naturaleza y nosotros queremos encargarnos de que todos los conozcan”.
Asimismo, la asociación civil “Se Puede” entregó material deportivo que facilitará las prácticas que allí se llevan a cabo. Estuvo presente en la actividad el concejal Daniel Pietrantonio.