A medida que se aproximaban tiempos de definiciones, los concejales de Tres de Febrero Susana Berisso y Raúl Mazzeo más dudaban de su permanencia en el Frente Renovador. Finalmente al unísono dejaron el espacio liderado por Massa y conformaron sus propios monobloques. En cambio, Diego Achilli no sacó los pies del plato, aunque tampoco acepta formar parte de un solo bloque junto con los ediles de UNA – FR.
En diálogo con Guía de Noticias, Berisso explicó, “no iba a hacer lo que pedía Sergio Massa, de formar parte de un solo bloque del Frente Renovador”. Aclaro, por otro lado, que mantiene la amistad con sus antiguos compañeros de bancada.
Además, remarcó que “se fueron yendo distintos referentes del FR con quienes tenía mucha relación, como Mónica López, Elena Torresi, gente que me contenía políticamente. Fui asumiendo que ese no era mi lugar”.
“Entré hace dos años para cambiar la política y fui cumpliendo el objetivo. Hay un nuevo gobierno al que estoy ayudando a gobernar”, dijo, y asumió que se identifica plenamente con las políticas de Valenzuela, aunque formalmente no pertenece a Cambiemos.
Por su parte, Raúl Mazzeo, quien conformó el bloque “Peronista Arturo Jauretche, comentó a este portal que basó su decisión en su margen de libertad. “Hay un criterio sensato de Massa de unificar bloques en los distritos, pero en Tres de Febrero las diferencias eran muy grandes. Personalmente tengo diferencias con algunos integrantes del otro bloque, que son insalvables. Para mí, la unificación implicaba supeditarme a criterios con los cuales quizá no iba a estar de acuerdo”.
No obstante sorprendió con una confesión: “Sigo pensando que Sergio Massa es un dirigente con una inteligencia, capacidad y futuro impresionantes”.
En su análisis político, el también dirigente gremial mencionó, “ahora que el kirchnerismo no está más en el poder, lo que hay que preguntarse en el distrito es si el FR sigue siendo esa herramienta de cambio que elegimos en algún momento”. Como contrapartida indicó, “tengo muy buena opinión del Grupo Esmeralda, me parece que la renovación del peronismo pasa por ahí”.
Por lo tanto, Mazzeo a diferencia de Berisso sólo apoya la gestión local de Cambiemos y posee discrepancia en el plano provincial y el nacional.