Achilli: “En el Concejo se abrió un canal de diálogo”

Luego de los pases del massismo, los concejales del Frente Renovador acercan posiciones. El empresario indicó que “lo más importante es que tengamos un criterio unificado”.

Tras el alejamiento en simultáneo de Susana Berisso y Raúl Mazzeo del massismo, Diego Achilli conservó el bloque Frente Renovador en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero. Según comentó a Guía de Noticias, está dispuesto a conformar un interbloque con los integrantes de UNA – FR.

Mencionó que “es el mismo bloque que conformé en 2010. Me pareció que era el momento que cada uno tome la decisión que crea conveniente para su futuro político y participación en el Concejo. Estoy intercambiando canales de diálogo con el otro bloque para trabajar en conjunto como corresponde”.

¿Cree que debilita al espacio que Mazzeo y Berisso hayan dado un paso al costado del massismo?

Me pareció que era un buen momento de dejar claro cuál era la actitud o las ganas de cada uno. Ver cuál era el camino a seguir. Los que querían seguir formando parte del Frente Renovador como lo veníamos haciendo, nos quedamos en el espacio y seguimos trabajando. Y aquellos que creían que, cómo por ahí lo dijo Mazzeo en la sesión, había algunos temas locales que no eran de su agrado y tomó otro camino.

¿La idea es conservar su bloque y a lo sumo conformar un interbloque con el otro espacio massista?

Sí. Lo más importante es que tengamos un criterio unificado. Pero lo más lógico, y lo que es más sano para todos, y es un poco el pedido de Sergio Massa, es que tratemos de tener un criterio unificado en el Concejo Deliberante, que para eso se abrió un canal de diálogo. Que todos estemos en la misma sintonía.

¿Coincide que hay que acompañar lo que está haciendo bien Cambiemos y en todo caso cuestionar lo que no coincide?

Todos votamos las mismas cosas en su mayoría, en varias ocasiones. La verdad que venimos apoyando las cosas que creemos que son positivas. Por ejemplo, la última votación importante que hubo que fue el tema de las tarifas, donde hubo votaciones dispares, la verdad que nosotros con Susana y Raúl Mazzeo presentamos un amparo que creíamos que era por ahí el camino para dar una respuesta a los vecinos. La verdad es que nosotros priorizamos una respuesta a la gente. Lo importante ahora es que empecemos todos como Frente Renovador a tener un criterio, que se discutirá en conjunto, y que después de ahí en adelante saldremos con el tema que se resuelva en el bloque.

Son públicas las diferencias entre algunos concejales, ¿podrán limarlas?

Somos gente adulta que tenemos que estar un poquito más allá. Por eso mismo es el mejor gesto que podemos dar para nuestro conductor, demostrar que ya aprendimos de los errores que se cometieron en el pasado. Si realmente queremos ser gobierno en Tres de Febrero, que estemos convencidos que hoy la posición de Sergio Massa  es muy buena a nivel nacional, y que va a hacer una muy buena elección. La verdad que las discusiones personales quedan de lado, por eso mismo, yo tomé esta iniciativa de la gente que quiera estar, que esté

¿Conversan con miras a 2017?

Con todos los problemas que tenemos en la calle, creo que no lo vemos ni a nivel nacional. Hoy me parece que hay demasiados problemas, la gente no llega  a fin de mes, el tema tarifas, el tema seguridad. Me parece que hoy mismo en la calle se ve que no es el tema de la política lo que esté sacándonos nuestro tiempo y nuestro sueño. El tema es resolver lo poquito que se pueda para la gente, y para nosotros los vecinos, y la discusión vendrá más adelante. Hoy no tenemos ningún tema en discusión. Podemos formar un bloque, estar más cerca, formar un interbloque y ver cómo llegamos al año que viene de la mejor manera y ya en funcionamiento. No hacerlo de forma tan brusca, que después no funciona.