Andreotti visitó la nueva Fiscalía de Drogas Ilícitas

El intendente recorrió la dependencia construida con la contribución de la empresa Ciudad de San Fernando. Será sede también de la Delegación Antinarcóticos.

El municipio de San Fernando firmó un convenio con la empresa “Ciudad de San Fernando”  a partir del cual se construyó una nueva Fiscalía de Investigaciones de Drogas Ilícitas para el distrito. La dependencia, ubicada en los límites de los barrios Villa Hall, Don Mariano y Amor y Corazón, contará con una Delegación Distrital Antinarcóticos (DDA) de la Policía Bonaerense, para acelerar el tratamiento de las denuncias y causas judiciales.

El intendente Luis Andreotti recorrió el flamante establecimiento junto al presidente de Ciudad de San Fernando, Gerardo Sampietro, quien le entregó simbólicamente las llaves. Los acompañaron, entre otros, el titular del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; los secretarios de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, y de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera; y el subsecretario de Gobierno, Luis Fleitas.

“Hemos terminado el edificio, agradeciendo a la 710, que es una línea de colectivos con más de 100 años en el distrito; para nosotros es muy importante tener esta dependencia, con el objetivo que sea una fiscalía en la que se puedan recibir denuncias sobre delitos de droga en una zona importante en donde se está trabajando mucho”, indicó Andreotti.

Por otro lado, señaló, “hay que terminar de hablar con la fiscal General porque se habían consensuado las designaciones para esta dependencia en el pasado, cuando teníamos otra persona en el cargo y otro jefe de Policía; ahora estamos dialogando para que acepte trabajar acá al igual que la policía, y así vamos a brindar un servicio a la población muy importante”.

Andreotti aseguró: “Teniendo la fiscalía y en la segunda planta la división anti narcóticos se va a acelerar todo lo que tiene que ver con las causas”. Añadió que “quisimos acercar esta fiscalía de la misma manera que hizo Sergio Massa en Tigre, para brindar este servicio y llevarle tranquilidad a la población”.

Gerardo Sampietro se refirió al convenio a través del cual se concretó la construcción del edificio: “Fue un acuerdo con la licitación de la Línea 710 en el municipio. Estamos muy agradecidos y la empresa tomó la forma de hacer la donación y se notó lo bien que se hicieron las cosas. Por eso hoy entregamos la obra terminada”.