El diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín compartió un almuerzo este sábado con militantes, en Villa Martelli, con vistas a la elección partidaria que se llevará a cabo el próximo domingo 23. En ese marco manifestó su apoyo al concejal Alejandro “Totito” González, su referente a nivel local.
También expresó su acompañamiento el sindicalista bancario y candidato a convencional nacional, Jorge Deantoni. Los dirigentes coincidieron en revalorizar la identidad del partido “para fortalecer Cambiemos” y “tener firmeza para influir en las decisiones del gobierno nacional”.
“Necesitamos hacer un esfuerzo muy grande para recuperar la relación del partido con la sociedad. Totito y sus amigos son los que más convicción tienen”, destacó Alfonsín. Por su parte, González valoró que “este acto de campaña nos da un espaldarazo muy fuerte”. También se homenajeó a Hipólito Yrigoyen al cumplirse 100 años del primer gobierno electo por voto secreto, libre y obligatorio.
MUERTE Y RESURRECCIÓN DEL RADICALISMO
A nivel provincial, Ricardo Alfonsín destacó que “estamos trabajando para fortalecer al partido” porque “es cierto que estamos en Cambiemos, pero seguimos siendo radicales”.
Por eso afirmó, “es necesario que se fortalezca el partido para tener mayor incidencia en las decisiones, no en los cargos” políticos a nivel nacional. “Me interesa que podamos influir en las decisiones de las que depende resolver los problemas de la sociedad. Como tenemos una mirada diferente podemos aportar a la calidad de las definiciones. Eso sin nosotros es imposible”, declaró.
¿Cómo es la relación con los gobiernos provincial y nacional? El ex candidato a Presidente remarcó que mientras “en Provincia tenemos una relación mucho más fluida, a nivel nacional no ocurre lo mismo”. Supuso que esta diferencia se debe a que “no existe un ámbito de discusión dentro de Cambiemos, que lo vengo reclamando desde marzo. No se lo reprocho al PRO sino a mi propio partido que no reclamó con firmeza”.
Con respecto al futuro, Alfonsín pidió “trabajar para que el partido sobreviva, porque después de 2019 el partido continúa”. Atribuyó las debilidades del radicalismo a la crisis de 2001, “donde decían muchos que íbamos a desaparecer” pero desde 2011 “experimentamos una recuperación que no es valorada, aunque interrumpida en 2015” por el magro resultado en la PASO presidenciales.
Sin embargo, con miras a las elecciones del año que viene el diputado insistió que “lo más recomendable para Cambiemos es que hagamos unas PASO”
PALPITANDO EL 23
Los referentes manifestaron su apoyo al concejal Alejandro González, que encabeza la lista junto a Gustavo Debenedetti, quienes enfrentarán la opción encabezada por el también edil Luis González, quién está nucleado en el bloque de Cambiemos y responde a la línea de Salvador.
En este sentido, Jorge Deantoni expresó que “la lista que encabeza Totito González es una muestra cabal de los valores y principios de la Unión Cívica Radical. Su triunfo es lo mejor que le puede pasar a la comunidad de Vicente López”.
Por otro lado, Alejandro González se refirió a su relación con la gestión de Jorge Macri. “Tenemos coincidencias en algunas visiones, pero en otras manifestamos nuestras diferencias”, admitió. “Pero hubo de parte del Departamento Ejecutivo mucha permeabilidad a las propuestas tanto nuestras como de otros bloque, y que algunas se hayan convertido en Ordenanza habla de un ambiente de diálogo”.