El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recibió a su par Sanisidrense, Gustavo Posse, en el Centro Barrial de Juventud de Munro donde compartieron las diferentes actividades que realizan los chicos.
En ese sentido, los jefes comunales recorrieron los talleres de robótica, luces led, ajedrez, música y participaron del torneo de Ping Pong que se realizó en el interior del recinto.
“Es un placer recibir a Gustavo en este CBJ y mostrarle las actividades que hacen los chicos. Muchos vienen acá para practicar deportes, explotar su arte, a recibir asistencia con el estudio, o solamente a sentir el amor que se les brinda”, señaló Macri.
A los Centros Barriales de Juventud asisten jóvenes de 12 a 21 años que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social. Su objetivo es promover la inclusión social a partir de la inserción educativa, de salud y empleo, fortaleciendo la cohesión social y facilitando sus oportunidades de crecimiento y desarrollo.
Tras recorrer el lugar, Posse comentó: “Estos lugares son muy importantes en el desarrollo de los chicos. Acá se divierten, aprenden y son contenidos ante las vulnerabilidades que hay en la calle. Es un gran trabajo el que se hace en este lugar”, y agregó que “nos gustaría copiar este modelo para San Isidro. Creo en el trabajo en equipo y en el intercambio de experiencias, por eso vamos a trabajar en conjunto con Vicente López para llevar los CBJ a nuestro distrito”.
En estos centros también se trata de fomentar en los jóvenes la finalización de sus estudios secundarios y la asistencia a estudios universitarios o terciarios, la formación laboral, la obtención de empleo y generación de emprendimientos y el acercamiento al sistema de salud.
Las actividades de los CBJ se dividen en tres ejes: el deporte como estilo de vida, el arte como medio de expresión y la productividad y talentos para la inserción. Actualmente, hay tres CBJ que funcionan en Munro, La Loma y Villa Martelli. Asisten en total aproximadamente 680 jóvenes.