Posse ratifica la viabilidad de su gestión; Valenzuela avanza en auditorias

Participaron de encuentro organizado por la pata peronista en Cambiemos. El intendente de San Isidro habló de su relación con el Partido Fe. Valenzuela explicó su vínculo con el curtismo.

Carlos Brown, al frente hoy del Partido Fe en San Martín, reunió a los intendentes Gustavo Posse y Diego Valenzuela para hablar del “Rol de los municipios modernos”. San Isidro y Tres de Febrero son dos distritos gobernados por Cambiemos, pero las trayectorias – y presentes – de sus jefes comunales son disímiles. Luego de la disertación, Guía de Noticias habló con ambos intendentes.

¿BLOOPER?

Un rato antes de la actividad en la sede del Sindicato de Comercio de San Martín, Gerónimo Venegas publicó un tweet, acompañado de una foto, en el cual anunciaba el ingreso de Posse al Partido Fe, algo que el propio sanisidrense negó.

“Tengo amigos en el Partido Fe, que es, además, integrante de Cambiemos. Desde el radicalismo promovemos este armado”, indicó, y aclaró, “estuvimos charlando con el ‘Momo’ Venegas”.

“Los radicales promovemos la construcción del Partido Fe en el marco de Cambiemos”, reiteró, y deslizó sobre el tweet fallido, “estoy casi seguro que no lo escribió el Momo, fue algún colaborador”.

De hecho recordó que asumió hace pocos días como convencional nacional de la UCR por Provincia. “Soy fundador de Cambiemos desde Gualeguaychú. El camino sigue siendo ese, el de armar frentes”, señaló.

Sobre la posibilidad de llevar adelante un municipio moderno con una Intendencia de varios años, Posse consideró, “hay que aprender todos los días. Nunca se termina la tarea en un municipio”. Y destacó: “La inviabilidad es cuando las malas gestiones van 25 o 35 años atrás de lo que tiene la gente en otros municipios o provincias. La viabilidad es sostener políticas de Estado. Todo el mundo sabe quién es bueno y quién es malo, depende como se vive en el lugar”.

ALGO HUELE MAL EN LA ALTURA

Diego Valenzuela lleva un año de mandato y representa la renovación en política. “La renovación es buena, pero también es buena la experiencia. Debemos tener municipios en donde los gobernantes estemos en contacto con el vecino, que no nos aislemos, que no estemos mucho tiempo en la oficina. Lo que importa es que tengamos valores”, mencionó en diálogo con Guía de Noticias.

A pesar de que valoró el gobierno de San Isidro, ratificó, “mi posición es que hay que tener dos mandatos, eso fomenta la renovación. Desde Tres de Febrero estoy promoviendo la cercanía con la gente, que no nos entretengamos tanto con la rosca política”.

Consultado, a partir de la pregunta de una asistente a la charla – debate sobre las anomalías del curtismo, por la revisión de la gestión anterior, comentó: “Nosotros gobernamos no investigamos. Pero cuando encontramos algo que nos parece sospechoso los trasladamos a donde corresponde o hacemos una auditoria; un ejemplo fue Salud, con las cooperadoras de las unidades sanitarias”.

En ese sentido anticipó, “en breve daremos a conocer los resultados de una auditoría sobre construcción de edificios. Nos genera dudas con sobrados argumentos. Esto dará lugar a que se tomen medidas desde el municipio como el sector privado”.

Valenzuela concluyó: “Tenemos diálogo, lo que no significa que hagamos la vista gorda cuando algo produce sospechas”.