El Movimiento de Restauración Peronista, que cerró el año con un brindis en la Unión Ferroviaria de San Martín al que asistió el intendente Gabriel Katopodis, cuenta en su composición con varios ediles, como es el caso de Rodrigo Estigarribia (San Martín), Federico Gelay (San Isidro) y Federico Achával (Pilar).
En el marco de dicho encuentro, los tres ediles dialogaron con los periodistas presentes, y coincidentemente con el discurso del jefe comunal, no ahorraron críticas contra Cambiemos, a la vez que destacaron los beneficios políticos de unir al peronismo.
Estigarribia señaló que “esta reunión tiene que ver con una agenda que venimos trabajando un grupo de compañeros, concejales, movimiento obrero. Intentamos poner al peronismo de pie y tenemos un deber generacional de juntarnos y lograr unidad de acción para fortalecernos y transformar la realidad”. Y agregó, “queremos que el peronismo sea un movimiento nacional, popular y revolucionario”.
Por su parte, Federico Gelay, que posee un emprendimiento comercial, hizo mención a la actividad. “En el sector Pyme y productivo terminamos el año con bajas que orillan entre el 10% y el 15% de las ventas, rentabilidad casi nula y no vemos ninguna herramienta del Estado nacional para que se reactive el comercio y la industria”.
Achával fue consultado por la foto de fin de año de la gobernadora Vidal con Duhalde y varios ex “caciques” del Conurbano. “No encuentran el rumbo y empiezan a buscar alternativas dentro de un peronismo que tampoco hoy representa las necesidades de la gente a las que estamos apuntando nosotros. Queremos un peronismo moderno que apunte al futuro; que esté en el territorio caminando cada uno de nuestros barrios”.
Tras remarcar, “vemos que en cada localidad sufrieron precarización laboral, pérdida de empleo”, el edil de Pilar concluyó: «Fue un año muy complicado y la única forma de construir una alternativa es ganando la calle, defendiendo los laburantes, y generando en los barrios una propuesta hacia el futuro. Es momento de pensar en la gente y no en las candidaturas».