“Estamos mejorando la calidad de la alimentación para los chicos de Morón”. Bajo este lineamiento, el intendente Ramiro Tagliaferro firmó un convenio con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, para hacerse cargo desde el municipio de la administración del Servicio Alimentario Escolar (SAE).
La gobernadora María Eugenia Vidal dispuso modificaciones en este servicio, que incluyen el aumento de un 30% en los fondos, la confección de menús que respeten las necesidades nutricionales para los alumnos en edad escolar, y además, la transferencia de la administración de los recursos a los municipios – en una primera etapa abarca sólo un puñado de Comunas -, para dotarlo de mayor celeridad y transparencia.
El convenio fue firmado en la Escuela N° 11, de Villa Sarmiento, donde asisten 85 alumnos en doble jornada. Los chicos que concurren a esta institución reciben desayuno, almuerzo y merienda en su comedor. La Comuna, a través de la UGC N°7, realizó allí tareas de reparación y pintura, para dejar las instalaciones en óptimas condiciones de cara al nuevo año escolar.
En ese marco, López Medrano señaló: “En toda la Provincia son 1,6 millones de chicos los que participan del SAE, de los cuales 22 mil están en Morón. Haremos el acompañamiento nutricional y la auditoría de estos fondos que ahora administrará el municipio”.
En tanto, el intendente indicó que «tomamos esta responsabilidad con mucho cariño y compromiso, porque está directamente relacionada con mejorar la calidad de vida de nuestros chicos”.