Siguen los reacomodamientos en el gabinete del municipio de Tres de Febrero – antes en Salud y Educación – . Esta vez puede que tenga mayor impacto, aunque de moderada magnitud: quien imprime el ritmo y el norte a la gestión es indefectiblemente el intendente Diego Valenzuela.
Deja la Comuna el secretario General, Juan José Gómez Centurión. Según supo Guía de Noticias, pasará a integrar la estructura de Provincia, bajo la órbita de Joaquín de la Torre. De hecho, en su paso por el municipio fue un articulador con otros estamentos estatales e, incluso, tendió redes con variados actores políticos más allá de los límites distritales.
Es probable que por estos días no se hagan olas con el tema, ya que su padre, el titular de la Aduana, no sale aún del centro de la tormenta por sus dichos asociados a la última dictadura cívico militar.
A su vez, ya está decidido su reemplazante. El cargo será para Hernán Lorenzo, actual secretario de Atención al Vecino, uno de los funcionarios de Cambiemos que genera más empatía en el engranaje municipal – y cuenta con proyección -. Cabe recordar que dicha secretaría fue creada con la llegada de Valenzuela a la Intendencia y tuvo un lugar destacado en la agenda durante el primer año de gestión.
El enroque se completa con el ascenso de Pablo Casna de subsecretario a secretario de Atención al Vecino, cuyos antecedentes profesionales están asociados mayormente al sector privado.