Un millón de kilos de residuos reciclados en VL durante 2016

El municipio lleva adelante los programas Día Verde y Puntos Verdes. El intendente Macri indicó que “nuestro objetivo es asegurarle una buena calidad de vida a los vecinos”.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció que durante 2016 la Comuna recicló 1 millón de kilogramos de residuos, en el marco del programa Día Verde. También adelantó que a partir de marzo seguirán agregando barrios al programa que permite que la recolección diferenciada sea  retirada en los domicilios.

“Me pone muy contento estar compartiendo este día junto a ustedes y contarles que en 2016 nuestro municipio llegó reciclar 1 millón de kilogramos de residuos”, declaró. Y en ese sentido agregó: “Nuestro objetivo es asegurarle una buena calidad de vida a los vecinos. Y para eso tenemos equipos especializados que trabajan para avanzar hacia un municipio cada vez más verde y sostenible”.

En Vicente López se generan 400 toneladas de residuos por día, a razón de un kilo por persona. Casi la mitad de los residuos son recuperables a través del reciclaje.

“Este es uno de los principales ejes de nuestra gestión. Tenemos muy claro que el trabajo comienza en casa, ya sea separando residuos o reciclando papel; por eso, quiero agradecerles a todos los que hacen su aporte cada día, para que juntos podamos seguir mejorando el medio ambiente”, finalizó el intendente.

Papel, cartón, plástico, vidrio, metal y desechos textiles, son los materiales que se reciclan en Vicente López, tanto a través del programa “Día Verde”, como en los “Puntos Verdes”, que hay por todo el distrito.

Luego de recolectados, estos residuos son transportados a “Plantas Sociales de Separación”, en donde recuperadores urbanos utilizan estos materiales como fuente de trabajo, comercializándolo a la industria recicladora que lo devuelve como materia prima.

Antes de retirarse del Paseo de la Costa, Macri anunció que a partir de marzo sumarán más localidades a “Día Verde”, el programa que consiste en colocar los residuos reciclables en bolsas diferenciadas para que sean retiradas por los domicilios de los vecinos.