Tagliaferro y Bullrich supervisaron compactación de vehículos

El intendente y la ministra de Seguridad de Nación estuvieron presentes en el operativo realizado en el marco del Programa Nacional de Compactación.

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, supervisó junto  a la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, un operativo de compactación de más de 130 vehículos que fueron secuestrados por el municipio, ya sea por estar involucrados en contravenciones, hechos delictivos o tras haber sido abandonados.

Esta acción, que lleva adelante la Dirección de Tránsito junto a la Dirección de Justicia de Faltas de la Municipalidad de Morón, se da en el marco del Programa Nacional de Compactación (PRONACOM), una iniciativa para la descontaminación y disposición final de automóviles abandonados en la vía pública o que son secuestrados por las fuerzas federales, provinciales y municipales, que coordina la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes del Ministerio de Seguridad de la Nación. En esta oportunidad, se compactaron  66 vehículos, 72 cascos de vehículos y un lote de chatarra.

“Continuamos trabajando en estos operativos que arrancamos el año pasado y hoy constituyen un círculo virtuoso en el que el dinero que se genera de la chatarra de aquellos vehículos que son compactados será donado de manera directa a instituciones sin fines de lucro, para seguir acompañándolas en su trabajo diario, que es clave para nuestra comunidad”, aseguró el jefe comunal.

A su vez, destacó las ventajas logístico – operativas de la compactación en tanto permite  recuperar espacio físico. “Incrementamos casi al 500 por ciento la cantidad de detenciones y secuestros tanto de motocicletas como de autos y hoy tenemos un cuello de botella de espacio físico. Como medida para resolver esta cuestión, además, ya hemos firmado un contrato con un predio de 3.500 mil metros cuadrados que va a ser exclusivo para estas acciones”, informó Tagliaferro.

Por su parte, Bullrich, quien estuvo acompañada por el secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco, expresó que “estamos en Morón con Ramiro y todo su equipo trabajando en conjunto para que todo vehículo ilegal pueda ser secuestrado. Es importante este operativo porque atrás de estos autos hay muchos ilícitos y vamos a seguir trabajando para combatirlos”.