Morón recibirá 105 millones del Fondo de Infraestructura Municipal

El dinero se utilizará para darle continuidad al plan de pavimentación con hormigón y obras hidráulicas complementarias que se lleva adelante desde el año pasado.

El municipio de Morón recibirá más de 100 millones de pesos a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), reglamentado por el Ejecutivo bonaerense, para realizar obras durante 2017.

Así se estableció en el encuentro que mantuvo el secretario de Planificación Estratégica, Leandro Ugartemendia, y su par de la cartera de Obras, Servicios y Espacios Públicos, Guillermo Pascuero, con funcionarios y técnicos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia para establecer el FIM correspondiente al distrito, que este año será de 105.656.232 de pesos.

El intendente Ramiro Tagliaferro dispuso darle continuidad al plan de pavimentación con hormigón y obras hidráulicas complementarias, que se inició en 2016 y que contempló la transformación  integral de 46 calles de tierra a lo largo de todo el distrito.

En este sentido, a través del FIM 2017 se construirán cerca de 7 mil metros lineales de pavimento. El 33% del fondo será destinado a tareas de pavimentación con hormigón y obras hidráulicas complementarias en Morón Sur. Estás mismas acciones se llevarán adelante en Castelar Sur, donde se empleará más del 28% del fondo; mientras que la transformación integral de calles de tierra insumirá el 10% del fondo en Morón Centro y Norte. A su vez, en El Palomar y en Castelar Centro y Norte se consignarán el 9% del fondo, en pavimentación y trabajos de saneamiento hídrico complementarios. Por último, el 6% se invertirá en obras en Haedo, donde quedarán erradicadas las calles de tierra, y el restante 4% irá dirigido a asfaltar y mejorar la conectividad en Villa Sarmiento.

Estas obras, que permitirán una mejor circulación y comunicación, así como también significarán una mayor seguridad para el barrio, tendrán un plazo de ejecución previsto de 180 días de obra real, que dependerá de las condiciones climáticas.

Durante el encuentro realizado en el SUM de la Casa de Gobierno, los funcionarios, además, trabajaron sobre la coordinación de la ejecución de dicho fondo y la evaluación y el ajuste de los plazos establecidos sobre los anteproyectos presentados anteriormente por la Comuna.

El FIM fue reglamentado en abril de 2016 con el objetivo de distribuir a las 135 comunas 7 mil millones de pesos para obras, monto que representa el 70% de los recursos que afectan a los distritos, provenientes del endeudamiento tomado por la Provincia.