El intendente de Vicente López, Jorge Macri, participó del acto de inauguración de clases del ciclo lectivo 2017 de la escuela primaria municipal Manuel Dorrego, de Florida Oeste. Además de darles la bienvenida a los alumnos, anunció ante la comunidad educativa las obras de puesta en valor que se hicieron durante el verano.
“Sabemos las expectativas que genera el primer día de clases, sobre todo para los más chicos. Por eso, queremos darles las gracias a todos los que hicieron posible que hoy los chicos estén en las aulas”, expresó el jefe comunal.
La escuela de educación primaria brinda jornada extendida desde el año pasado, para los alumnos que ingresaron a primer grado. Por ese motivo, entre las obras de puesta en valor se remodeló la cocina de la institución. También se hicieron obras en el salón de usos múltiples y se realizaron tareas de mantenimiento en general.
Macri abordó el tema del paro docente: “Las últimas semanas se generó un conflicto en el cual los únicos rehenes fueron las familias. Todavía no podemos entender por qué estando el diálogo abierto eligieron esta medida que lo único que hace es perjudicar”.
SAN ISIDRO
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó el acto por el inicio de un nuevo ciclo lectivo en la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de Beccar, ante la presencia de cientos de alumnos, abanderados, padres, funcionarios municipales y veteranos de Malvinas.
“Siempre es muy emotivo acompañar a los chicos en su primer día de clases. Esta escuela es un polo educativo que empezó en la gestión de mi padre, Melchor. Acá buscamos equiparar la brecha entre las escuelas privadas y públicas”, aseguró Posse.
MORÓN
En un acto celebrado en la EPB Nº 25 “Joaquín V. González” de Morón Sur, el intendente Ramiro Tagliaferro inauguró el ciclo lectivo 2017 y acompañó a los directivos, docentes y alumnos en su primer día de clases.
“Celebramos este inicio de clases porque independientemente de las discusiones y de las diferencias que puede haber en términos salariales, todos queremos que los chicos estén en las aulas. Ellos son el futuro, la mejor inversión que tenemos. No podemos hacer que nuestros hijos sean rehenes de las discusiones que existan entre los dirigentes”, remarcó el jefe comunal.
En este sentido, destacó: “Todos queremos que los docentes ganen más y puedan vivir mejor porque tienen un rol fundamental, a ellos les delegamos lo más importante que tenemos, que son nuestros hijos. Pero la Provincia está siendo razonable y responsable en términos de ofrecerles lo que el Estado puede pagar, que es lo que está haciendo la gobernadora, después de décadas de una mala administración”.