En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el intendente Diego Valenzuela inauguró el nuevo Centro Integral de la Mujer (CIM) en Caseros para dar asistencia y contención a las víctimas de violencia de género. Luego hubo un encuentro de charlas abiertas en el Cine Teatro Ocean.
El nuevo espacio se encuentra en Urquiza 4473 y atiende de lunes a viernes de 8 a 17 y cuenta con una estructura segura y privada para brindar atención, asistencia, contención y asesoramiento jurídico, psicológico y social.
El jefe comunal mencionó que “es necesario contar con un Estado presente para acompañar, asistir y estar con las mujeres cuando lo necesitan”. Además, lo acompañaron en la inauguración Daniela Reich, subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad de Provincia; y Elina Rossi, directora de Mujer y Políticas de Género.
Desde el municipio informaron que desde diciembre de 2015 se atendieron 500 casos de violencia de género. La Dirección de Mujer y Políticas de Géneros, además de poner en marcha un espacio privado para las mujeres, incorporó nuevos profesionales a su equipo interdisciplinario y agregó, a la demanda por derivación institucional, la demanda espontánea. Dentro de sus actividades organiza y dicta talleres sobre violencia de género en escuelas secundarias, organizaciones sociales, clubes y empresas, y capacita a profesionales del área educativa, del sistema de salud y empleados municipales en la detección de a la población víctimas de este flagelo.