Nuevos cambios en el gabinete de Tagliaferro

Dejaron el municipio los secretarios de Gobierno, Mario Russo, y de Salud, Daniel Elía, quien será reemplazado por el subsecretario. El trasfondo de las renuncias.

Sobre el cierre de la semana, dos secretarios del municipio de Morón dejaron sus cargos: Mario Russo, de Gobierno; y Daniel Elía, de Salud, que tiene ya designado su reemplazo, Hernán Galimberti, quien ocupaba la Subsecretaria de Salud desde el inicio de la gestión de Cambiemos.

Según explicaron desde la Comuna, Elía vuelve a desempeñarse en Ioma. En cuanto a Russo esgrimieron motivos personales y una radicación futura en Italia.

Cabe recordar que es la segunda vez en un año y medio que cambia la conducción del área de Salud. Casualmente, el primer secretario fue Russo, ex funcionario de San Miguel con dotes políticas que no pudo desplegar en Morón.

De esta movida algunos medios regionales hicieron una lectura política, como fue el caso de Primer Plano, que indicó que “la razón del apartamiento del cargo de la cartera de Salud de Elía fue la continua oxigenación que pretende el intendente en su gabinete. Pese al poco tiempo que estuvo en el cargo, Elía convivía por estas horas en un clima de conflicto con los médicos del Hospital Morón”.

Y en el portal LaNoticiaWeb asociaron la salida en Gobierno con la reciente interpelación en el Concejo Deliberante vinculada con el Servicio Alimentario Escolar.