El intendente Ramiro Tagliaferro encabezó junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, la inauguración del destacamento policial en la Plaza Alsina de Villa Sarmiento, ubicada en Estanislao del Campo, el primero de los ocho que se emplazarán en diferentes plazas del distrito.
Este destacamento no sólo aumentará la presencia de agentes en el espacio público, sino que también estará conectado a la Central de Monitoreo, desde donde se controlan las cámaras de seguridad, para dar aviso lo antes posible a las patrullas. Asimismo cuenta con un sistema de videovigilancia IP que permite la supervisión local y/o remota de las imágenes de todas las cámaras, priorizando aquellas de la zona, entre las que se destaca las que proporciona el nuevo domo que filma en 360 grados full HD, ubicado en esta plaza.
A su vez operará con personal de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Policía Local Motorizada las 24 horas, en articulación con el sistema 911, para actuar rápidamente y en forma coordinada ante cualquier situación conflictiva que pudiera afectar la seguridad de los vecinos.
Esta intervención significó, además, una puesta en valor de la Plaza Alsina, donde se realizaron tareas de pintura y reacondicionamiento de juegos, despunte de árboles, arreglo de canteros y parquización, trabajos de revalorización de caminos internos y cambio de luces, entre otros.
“En un esfuerzo conjunto con Provincia, estamos recuperando los espacios públicos para que los vecinos puedan disfrutarlos de manera segura. Hoy inauguramos con la gobernadora el primero de los ocho destacamentos que se van a instalar. Ahora, los vecinos podrán tomar mate, hacer deportes y llevar a los chicos a la plaza con la tranquilidad de que alguien los está cuidado las 24 horas. Estamos logrando un cambio de verdad”, aseguró Tagliaferro, quien estuvo acompañado, además, por el secretario de Seguridad, Bernardo Magistocchi, y el titular de Planificación Estratégica, Leandro Ugartemendia.
Los otros siete destacamentos en puntos estratégicos son: en Plaza Cattáneo, en El Palomar, y le seguirán las plazas Fray Mamerto Esquiú (barrio San Juan de Castelar Sur), Roque Sáenz Peña y De los Españoles (Castelar Norte), Granaderos de San Martín y San José (Morón Sur) y el Parque Lineal César Albistur Villegas (Haedo).
Los puestos de seguridad cuentan con un hall de entrada con recepción, atención de público, servicio de cocina y baño para los agentes. Además, están equipados con tecnología de punta como conectividad por fibra óptica, visualización de imágenes y sistema de comunicación encriptado.