Vidal y Tagliaferro compartieron actividad para la tercera edad

Visitaron la sede del programa de capacitación en informática "Postas Digitales". La gobernadora y el intendente estuvieron acompañados por Graciela Ocaña.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente Ramiro Tagliaferro visitaron el centro de jubilados y pensionados “Luis de Salvo” de Haedo, donde se realizó la primera experiencia del programa “Postas Digitales”, que tiene por objetivo acercar a los adultos mayores a las nuevas tecnologías a través de talleres gratuitos de informática. Los acompañó la legisladora Graciela Ocaña.

“Es una satisfacción encontrarme con los abuelos y que me cuenten que están contentos porque, al aprender a vincularse con las nuevas tecnologías y formas de comunicación, se sienten más cerca y conectados con sus seres queridos. La conectividad es inclusión y es un orgullo que la Provincia nos haya elegido para realizar la primera experiencia”, aseguró el jefe comunal.

Durante la actividad, de la que también participó el subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Ezequiel Pazos, Tagliaferro y Vidal recorrieron el centro, al que unos 60 adultos mayores concurren diariamente para realizar actividades de recreación, utilizar su servicio gratuito de enfermería o participar de la capacitación sobre informática e Internet.

Cabe destacar que “Postas Digitales” es un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, que arrancó con una prueba piloto en Morón, en la que participaron alrededor de 160 jubilados y pensionados que se egresaron en diciembre del año pasado.

Tras los resultados de esta experiencia, proyectan 40 postas digitales para 2017 en otros municipios.