La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recordó que durante la gestión de Hugo Curto la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia (DIAF) atendió en donde funcionó alguna vez un prostíbulo. De paso, la mandataria levantó la figura del actual intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, uno de los nombres destacados de Cambiemos en Provincia.
El comentario fue en el marco de una entrevista en La Nación Más, al momento en que Vidal dio un ejemplo de cambios en materia de políticas de Estado. Contó que la DIAF “que se ocupa de los chicos en situación de violencia, abandonados o golpeados, con cualquier situación de adicción, estaba en lo que era un prostíbulo al que no se habían tomado el trabajo de reformarlo, todavía estaban los agujeros donde iban los caños”.
Agregó, “todo un símbolo, el lugar donde se atendió a los chicos más vulnerables era un ex prostíbulo, en el partido donde gobernó durante 24 años un intendente peronista”; renglón seguido, la gobernadora puso en evidencia las diferencias con Valenzuela, quien, según remarcó, “puso un lugar nuevo, con obra municipal, demostrando que está comprometido”.
Por si quedan dudas del apoyo al jefe comunal, Vidal mencionó: “En Tres de Febrero, Diego Valenzuela le ganó a un intendente con más de veinte años (en el poder), a Curto, y hace un gran trabajo”.
LA VIEJA Y LA NUEVA DIAF
La DIAF brinda atención y asistencia a niñas, niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad social y de derechos.
Dicha dependencia funcionó en un lugar en donde hubo una casa de citas, con todo su mobiliario: barra, caños de baile, cabinas de disck jockey y escaleras rojas, por ejemplo. Y sin baño en planta baja, como contrapartida.
Desde marzo de 2016 fue trasladada a un nuevo edificio, ubicado en Urquiza 4465, con una construcción acorde. Además, está ubicado junto a la Subsecretaría de Desarrollo Humano, lo que facilita la articulación de proyectos. Por otro lado se incorporó en el último año un servicio local de protección de los Derechos del Niño.