El intendente Ramiro Tagliaferro le tomó juramento el lunes al nuevo secretario de Gobierno de Morón, Adrián Flores, en una ceremonia realizada en el Salón Mariano Moreno del edificio municipal.
El flamante funcionario se desempeñó hasta ahora como fiscal en el Departamento Judicial Morón, con una trayectoria que rondó los 20 años como miembro del Ministerio Público.
Gobierno es por definición el área de articulación política del gabinete; en ese sentido se movieron los antecesores, Mario Russo y Carlos Rebagliatti, el influyente jefe de Gabinete. Pero en esta etapa dicha secretaría tendrá un perfil más vinculado con políticas de seguridad.
Así lo confirmó el jefe comunal en el acto, ante varios representantes de la Justicia, “siempre dijimos que el problema de la seguridad era complejo, integral. Hay que derribar este principio de que somos compartimentos estancos». Y aclaró, «no quiere decir quebrantar la independencia de los poderes. Pero hay que complementarse».
Tagliaferro señaló: “Quiero destacar la vocación de Adrián por asumir este desafío, en un nuevo rol desde el que aportará su granito de arena para que los vecinos estén cada día mejor. Agradezco, además, al procurador General de Provincia y a todo el Ministerio Público Fiscal de Morón por haber facilitado su llegada a nuestro gobierno”.
Por su parte, el nuevo secretario indicó que “esta convocatoria es un gran honor para mí. Estoy cien por ciento aplicado a defender y gestionar las políticas que lleva a cabo el municipio. Cambio mi lugar, pero no mi compromiso con mejorar la calidad de vida de los moronenses”.