El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, presentó este jueves a los precandidatos de Cambiemos para ocupar bancas en el Concejo Deliberante y para el Consejo Escolar. El puntapié inicial de la campaña del oficialismo tuvo como marco la obra de pavimentación de Cañada de Juan Ruiz.
Dicha nómina, que se conoce desde el sábado, lleva en los primeros lugares a Leandro Ugartemendía, Judith Windecker, Emiliano Catena, María Eugenia Brizzi, Nicolás Canario Soto y Vanesa Sosa.
Uno de los temas que sobrevoló la rueda de prensa fue la presentación de más de una boleta local por este frente. Corresponden a parte del radicalismo que se sintió relegado en la confección de la lista del jefe comunal, que ubicó al radical Rolando Moretto recién en la séptima ubicación.
“Se presentaron más listas, pero en la Junta Electoral había vocación de que haya una sola; de todas formas no tenemos problemas en ir a internas porque acá está la lista más representativa de Cambiemos en Morón”, señaló Tagliaferro.
En cuanto al secretario de Planificación Estratégica, el intendente destacó que “con Leandro compartimos una misma mirada de la política pública y la vocación de escuchar al vecino y estar cerca. Queremos seguir transformando Morón”.
Por otro lado, aunque casi todos son funcionarios, Tagliaferro negó “que haya candidatos testimoniales, como en otros partidos”. No obstante aclaró que podrán asumir o no, en el caso que pasen al Ejecutivo.