Convenio entre municipio y Nación para el Bajo de San Isidro

La Comuna y la Secretaria de Vivienda y Hábitat firmaron el acuerdo que contempla un programa de urbanización de viviendas e infraestructura.

El municipio de San Isidro firmó un convenio con Nación que incluye el mejoramiento de hábitat del barrio Bajo San Isidro, delimitado por las calles Camino de la Ribera – El Fomentista, Roque Sáenz Peña, Gaboto, Martín y Omar y Pedro de Mendoza, incluidas Coronel Obarrio, Rosales y varios pasajes.

Tras recorrer la zona y dialogar con los vecinos, el intendente Gustavo Posse señaló: “El objetivo es lograr una mayor inclusión social del barrio con el resto de la comunidad y la ciudad. Buscamos que todos los vecinos vivan en igualdad de condiciones con acceso a los servicios cloacales, agua potable e integración”.

Y remarcó que “estas obras ayudan a mejorar los índices de mortalidad infantil, materna y longevidad”.

El proyecto permitirá profundizar la integración del barrio a la traza urbana, completando la infraestructura básica del lugar, correspondiente a las redes cloacal, pluvial y de gas.

“Este logro es producto del trabajo de un año que llevamos adelante con el municipio. Se articula entre el Estado nacional, provincial y municipal para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, sumó la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de Nación, Marina Klemensiewicz.

La intervención urbanística contempla la modernización de la infraestructura vehicular y peatonal mediante una revisión de su accesibilidad. Así se avanzará en la mejora de calles y cordones cuneta, veredas, pasajes, pasillos y se construirán nuevos senderos peatonales.

Además, construirán un centro cultural llamado “El Nido” (Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), que permitirá la implementación de programas de desarrollo humano para incentivar actividades deportivas, culturales y recreativas.